Hoy, viernes 1ro. de Febrero de 2008, el glorioso Club Atlético Excursionistas cumple sus primeros 98 años de edad.
Este año, en lugar de escribir lo de siempre, de que ojalá sea el año, que ascendamos a la B de una buena vez y de todo lo que pedimos cada 1ro. de Febrero, preferimos poner un texto excelente de un socio, Carlos Moreno Azúa... Léanlo, piensen y luego traten de ayudar a Excursio de una forma o de otra...
Que lo disfruten.
En mi trabajo conocí a otro hincha de Excursionistas. Y no nos reconocimos porque nuestra cara nos resultara familiar, sino que fué después de haber hablado durante algunos pocos minutos, ya que ”Excursio” es una palabra que utilizo cada vez que hablo. O como pueden leer ahora mismo, cuando escribo. No es una palabra más, es algo mucho mas fuerte. Inabarcable e intransferible, seguro que si estás leyendo esto es porque vos también estas ligado a estas sensaciones.
Hoy es un cumpleaños más y no un cumpleaños tan feliz. El club sigue de pie pero muy lastimado.
Es natural escuchar que la gente se ha alejado del club en los últimos tiempos por infinitos motivos: decepciones deportivas o institucionales a la cabeza.
Pero por otro lado he notado que cada vez es más amplia la gente joven en el Círculo. Grupo en el que me incluyo y que marcará un recambio, por lo menos, generacional. Personalmente siento que será un recambio necesario.
Mientras muchos se llenan la boca o rellenan hojas y envian mails llamando a la unión por el club, yo solamente dentro del Círculo he visto la actitud generosa de juntarse con los hinchas: de la tribuna, de la platea, de donde sean. Para conocerse y reconocerse.
El Círculo Amigos de Excursionistas Dr. Guillermo Black ha sido el lugar donde la gente pudo reunirse con un único fin: hacer un mejor club.
Hoy la unión no pasa por estar de un lado o de otro. Sino que la verdadera unión pasa por la de estar ”RE - UNIDOS” pensando y trabajando para saber que es lo queremos como club. Marcándonos objetivos, llevándolos a cabo y cumpliéndolos.
Y si todavía seguís leyendo es porque estás más que ligado a estas sensaciones.
No será en un buen clima en el que vamos a estar festejando los 98 años del nuestro querido Club Atlético Excursionistas. Es triste pero es la realidad, nuestra dura realidad. En una sociedad plagada de presiones y tensiones, nosotros no estamos al margen, es más, estamos precisamente en la cresta de la ola.
Pero no estoy triste, estoy animado y palpitando un cambio que todos necesitamos.
Con nuevas caras, nuevas ideas y renovados ideales.
Desde hace más de un año abandoné la contemplación para empezar a trabajar en el Círculo y actuar.
Si no me conocés no importa, podría ser tu nuevo compañero de trabajo. Me vas a conocer porque voy a estar hablando de Excursionistas... Desde acá te llamo para que pienses en tu club, para que te sumes, para que vuelvas.
Carlos Moreno Azúa