25 de julio de 2007

AYER UN ORGULLO, HOY UN DESPERDICIO


En esta oportunidad queremos referirnos a nuestro viejo y querido “Cabildo”, que supo ser orgullo de la familia albiverde de Excursionistas, ya que supimos tener con mucho esfuerzo algo realmente de avanzada para la época en que se hizo, cuando la mayoría de los clubes de ascenso eran sólo campos con dos arcos o incluso algunos que hoy militan en la B Metropolitana, directamente ni competían en los campeonatos de Afa.
En ese momento, nosotros teníamos el “Cabildo”, que contaba con la secretaría del club, salones múltiples, biblioteca, ateneo, etc., y que también, en algunas oportunidades, se usaba una parte como la vivienda de algún portero del club.
Hoy, con el paso de los años, se llegó a un estado de abandono casi total, incluso las nuevas generaciones ni lo conocen por dentro. Tenemos muchos metros cuadrados cubiertos abandonados, quizás con algún simulacro de querer darle algo de vida para transformarlo en un gimnasio, pero que terminó siendo un depósito de aparatos… pero la idea no es que sea un lugar para guardar objetos sino algo que el socio pueda utilizar para algún beneficio.
Creemos que es indispensable volver a revivir el “Cabildo” entre todos, porque es tarea de nosotros, los socios, hinchas y simpatizantes de Excursio, cuidar lo que nuestros antiguos socios hicieron con tanto esfuerzo. En ese lugar se podrían hacer muchas cosas, por ejemplo, un buen gimnasio, una símil concentración de los jugadores del primer equipo, un salón de usos múltiples, etc.
Ayudemos a Excursio en esto también, acerquemos ideas, aprovechemos que la actual dirigencia está en plan de obras, ya que quizás se pueda darle uso a esa parte de Excursionistas, que hoy en día está sin vida.